La AACOMF es una asociación científica fundada en 1987, que agrupa a los especialistas de Cirugía Oral y Maxilofacial de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene su sede social en Sevilla. Nuestra Asociación está compuesta por médicos que tienen acreditada su Titulación como Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial o bien médicos en formación en la especialidad.

Según recogen los estatutos de nuestra Asociación la finalidad de la misma es:

- Contribuir a la elevación del nivel científico de la Cirugía Oral y Máxilofacial dentro de su ámbito de actuación.

- Estudiar los problemas que plantea el ejercicio profesional de la especialidad en Andalucía colaborando en su resolución con las autoridades y organismos competentes de nuestra comunidad.

- Estimular el perfeccionamiento de sus miembros.

- Fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración con otras asociaciones médicas 
y especialistas afines.

Gracias a esta página Web nuestra asociación podrá estar en el domicilio y en los centros de trabajo de todos y cada uno de sus miembros y por otro lado abrirse a una sociedad cada vez más ávida de información y de formación. Esta página debe ser el principal instrumento de referencia para cualquier persona de nuestra Comunidad Autónoma que precise información y referencias en lo referente a cualquiera de los ámbitos de la patología de nuestra especialidad.

Es objeto de nuestra actividad, mantener la cultura interna de colaboración y trabajo con otros grupos e instituciones, persistir en la responsabilidad personal e institucional con una gestión sostenible y eficiente de los recursos sanitarios, fomentar las actitudes de compromiso en la mejora continua de la calidad asistencial, todo ello con vistas a un desarrollo de nuestra especialidad del que se beneficie toda la sociedad, que a fin de cuentas es hacia quien dirigimos nuestro trabajo y dedicación.

Tengo la responsabilidad y el honor de presidir esta Asociación durante los dos próximos años junto con el resto de miembros de la Junta Directiva y resto de asociados, excelentes profesionales llenos de ilusión y disposición para trabajar. Por todo espero sigamos avanzando juntos y situar esta especialidad en el lugar que sin duda merece. Cuento con vuestra colaboración y apoyo.

Para finalizar, en nombre de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial, os saludo atentamente.

 

Faustino Acebal Blanco

Presidente de la AACOMF