El pasado 3 de Marzo, en el Aula Cruz Auñon del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, se celebró el acto conmemorativo de la creación de la A.A.C.O.M.F. Presidió la sesión el Dr. D. Antonio Gutiérrez Martín Vicepresidente Iº del Colegio que ostentaba la representación del Iltmo. Sr. Presidente. Estuvo acompañado por el limo. Sr. Gerente del S.A.S. Prof. D. José Luis Gutiérrez Pérez, el Dr. D. José Luis Cebrián Garrido Vicepresidente Iº de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Máxilofacial en representación del Presidente de la misma y los Presidentes saliente y entrante de la AACOMF Drs. D. Pedro Infante Cossío y D. Fernando Espín Gálvez respectivamente.
Abrió la sesión el Dr. Gutiérrez Martín e intervinieron sucesivamente los miembros de la mesa presidencial que destacaron el papel de la primera asociación autonómica de la especialidad, tanto por su colaboración con las autoridades sanitarias como con el Colegio de Médicos.
Seguidamente el Prof. Dr. D. Alvaro García Perla, Socio Fundador y primer Presidente de la A.A.C.O.F., pronunció una conferencia sobre la Historia de la Asociación. La disertación estuvo apoyada con imágenes de documentos y fotografías. Se refirió a las dificultades pasadas hasta conseguir el reconocimiento de la especialidad en España (1975) y en Europa ((1987). Posteriormente se ocupó de la evolución de la Asociación desde su Acta Fundacional (1986) y su aprobación legal (1987) hasta la actualidad. Al acto asistieron especialistas de todas las provincias andaluzas, muchos de ellos acompañados por sus esposas, que luego se reunieron en una comida de confraternización, A todos los asistentes se les obsequió con la insignia de la A.A.C.O.M.F. y un ejemplar de la monografía "Historia de la Cirugía Oral y Máxilofacial española.

{igallery id=8982|cid=1|pid=1|type=category|children=0|showmenu=0|tags=|limit=0}